Sumaq

  • Date
  • Client
    Sumaq
  • Category

Descripción de Proyecto

Sumaq, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Palermo Hollywood, que busca fusionar la cultura japonesa con la peruana. Confían en Interiores Maluk para ayudarlos con este proyecto.

El concepto de diseño partió de la fusión de estas dos culturas y de la creación de diferentes instancias o propuestas dentro del mismo espacio para crear diferentes experiencias para cautivar al cliente. 

Los materiales fueron seleccionados según estas propuestas: 

  • El patio del restaurante, fue atribuido a la instancia que refleja al Perú y para transmitir su esencia, se utilizaron materiales con colores tierra, mostaza y terracota.
  • La barra de coctelería, se trabajó con un material representativo de la noche, utilizando detalles de madera más oscura y algunos materiales industriales.
  • La segunda barra de ceviche y sushi, refleja la gastronomía de Japón a través del uso de tramas, formas, materiales y colores característicos. 
  • En el centro de las dos barras mencionadas, la instancia “fusión”, se utilizó una paleta de neutros, con colores cálidos, tramas en maderas naturales y con texturas o esterillas 

El desafío en este proyecto fue la morfología del local, que era angosto y largo. Buscar romper con esa sensación de “pasillo” fue uno de los desafíos más grandes de este proyecto. Además, buscar ese equilibrio entre cultura sin dejar de darle importancia a ninguna de las dos propuestas gastronómicas. 

 

Alcance

El restaurante fue quien se encargó de ejecutar la reforma trabajando con el diseño planteado por el estudio. 

Para ello, se brindaron los planos y detalles del proyecto, junto con un asesoramiento durante el trascurso de la reforma para ayudar a que la remodelación se realizara de forma precisa.